Recuerdo lo mucho que me apetececía, a pesar de que fuesen las 12 de la noche de un día cualquiera de verano, sentarme a ver la serie que ponían en la 2 a comienzos de los 90, "Doctor en Alaska". Y lo curioso de todo es que sigo disfrutando igual ahora que han pasado más de 10 años. Después de haber visto uno de sus capítulos tienes la sensación de que ¡existe esperanza para el género humano y todo!...hasta te apetece llamar a tus vecinos a las 2 de la mañana y pegarles unos abrazos ¡hombre! (menos mal que te contienes porque luego ves cómo dejan la basura en el descansillo y lo que te apetece es otra cosa).
Hablando ya sobre la serie, lo mejor de ella es la humanidad de la que están dotados los personajes, todos y cada uno de ellos. Por ejemplo, en una sociedad como la nuestra una pareja formada por un hombre de 60 años y una chica de 18 llamaría la atención, sin embargo en ese mundo, en el mundo de Cicely sí tienen sentido, y no sólo eso sino que además son la pareja que mejor define el amor conyugal de toda la serie, la enorme ternura, la fidelidad y la eternidad de sus votos a pesar de no ser oficiales. No obstante ya te dejan claro que Holling Vincoeur no es un hombre cualquiera sino un caballero de los que ya no quedan, un hombre sólido, con creencias basadas en su vivencia y con un código de honor que incluye la promesa de una amistad férrea. Otro ejemplo es el de Ruth Ann, la dueña del colmado, un poco de todo, bollería, periódicos, librería, videoclub y ultramarinos todo en, seguramente, menos de 100m2. Es una mujer pragmática, que es capaz de hacer que pongamos los pies en la tierra rápidamente, pero también tiene una enorme psicología (vamos, que es más lista que el hambre), conoce a la gente y a veces sabe lo que quieren o necesitan sin que ellos hayan pronunciado una sola palabra. Es fantástica y para muestra un botón...
Por supuesto es divertido ver cómo un neoyorkino neurótico se da de bruces con la vida rural de un pueblo de Alaska cada dos por tres pero lo que en el fondo nos comunican esas imágenes son: No subestimes, no prejuzgues, aprecia lo que tienes, disfruta de la vida, confía en los demás...
¡¡FELIZ CICELY PARA TODOS!!
viernes, noviembre 03, 2006
jueves, noviembre 02, 2006
Psicodelia animada
Una auténtica joya...o no, según los gustos, es este trocito de una de las series animadas más originales de los 90 "Ren & Stimpy". Hablando del mundo de lo absurdo y haciendo compañía a la pareja "Vaca y Pollo" están este chihuahua "Ren" y el gato "Stimpy" que con un tono bastante escatológico son capaces de desenvolverse con soltura en el espacio, en el oeste, en la armada e incluso en su propio ombligo. Sí, sí, lo que oyes, EN SU OMBLIGO, ya sé que si no lo ves no lo crees así que aquí está un trocito del capítulo, el más psicodélico, tanto por la música y la estética como por el contenido. Enjoy it!
Por cierto, el personaje del final es...¡LA PELUSA DEL OMBLIGO!
Por cierto, el personaje del final es...¡LA PELUSA DEL OMBLIGO!
Mi Pesadilla antes de Navidad
No puedo evitarlo, soy una absoluta fan de Tim Burton y sus universos imposibles llenos de muertos vivientes, muñecas de trapo y otros personajes bizarros cuanto menos. No obstante, todos los personajes están dotados de una enorme carga emocional, soledad, miedo, amor, tristeza, melancolía, alegría o incluso locura y eso es precisamente lo que les hace más humanos, es el vínculo con el mundo real. Dentro de su filmografía encuentras desde películas de animación casi de culto como "Pesadilla antes de Navidad" a películas comerciales muy Hollywood como "Batman". He de confesar que de todas ellas la más entrañable para mí es "Pesadilla antes de Navidad" y he de decir que es casi un ritual ver la película todos los años durante las fiestas navideñas.
Aunque todavía "El Almendro" no vuelve a casa, me apetece recordar un trozo de la peli.
Aunque todavía "El Almendro" no vuelve a casa, me apetece recordar un trozo de la peli.
miércoles, noviembre 01, 2006
Continuando con el mundo de lo absurdo y añadiendo un poco de pimienta...
The Rocky Horror Picture Show, una producción musical dirigida por Jim Sharman para la 20th century fox en 1975, es una de las películas más laberínticas que se podrían describir en este blog. Mezcla de estereotipos de las películas de ciencia ficción de la época, personajes de Marvel y viejas películas de terror de las de Béla Lugosi con una crítica ácida sobre la confusión sexual de la juventud americana de la época y todo eso con mucho humor y muuuuucho sentido del absurdo ¡¡Menudo cóctel!!. Es, además, un buen ejemplo de laberinto, los personajes cambian a lo largo del show y cuando salen de allí ya no son los mismos.
Esta es una de mis escenas favoritas.
Esta es una de mis escenas favoritas.
Laberintos de lo absurdo
He de reconocer que una de las cosas que más me atrae es el "absurdo" en sí mismo. ¿Por qué?. Lo cierto es que no tengo una respuesta concreta ni mucho menos corta pero resumiendo creo que simplemente me hace reir o me hace pensar. Los vericuetos del absurdo precisamente se salen de lo que entendemos como "normal" y qué quieres que te diga, eso ya lo tenemos muy trillado. El absurdo es...veamos...es...mmmm...cómo diría...¡Me rindo! aunque quizá esta pareja de hermanos pueda explicarlo mejor que yo.
Mi mundo laberinto
Sin querer entrar en demasiado detalle ni caer en una falsa profundidad, la intención de este blog es recoger todos los laberintos que forman parte de mi mundo, algunos son fantásticos, otros son absurdos, otros son complicados y la mayoría al menos entretenidos.
Esta es la puerta a mi Mundo Laberinto...
Es una buena forma de empezar ¿no?, ¿a quién no le gusta Jim Henson?
Esta es la puerta a mi Mundo Laberinto...
Es una buena forma de empezar ¿no?, ¿a quién no le gusta Jim Henson?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)