Hoy lo dedico a mis personajes nacionales favoritos.
Uno de los grandes dibujantes de nuestro país es José Escobar que comienza su andadura colaborando en cortometrajes de dibujos animados allá por los años 30. Es uno de los fundadores de lo que se conoce como Escuela Bruguera que, en las diversas revistas que editaban, acogió a muchos artistas y sus personajes. Fruto de su trabajo son los hermanos Zipi y Zape o el mendigo Carpanta.
Homenaje a Escobar
Manuel Vázquez es otro de los nombres GRANDES del comic español. Autor de La Familia Cebolleta, Las Hermanas Gilda o Anacleto Agente Secreto, también formó parte de la Escuela Brueguera siendo uno de los más importantes exponentes.
Anacleto agente secreto
Las hermanas Gilda
La familia Cebolleta
Un poco posterior pero siendo uno de los autores españoles más conocidos y más queridos está Francisco Ibáñez, dibujante de personajes entrañables como Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe, Rompetechos, El botones Sacarino o Pepe Gotera y Otilio.
13 Rue del Percebe
Mortadelo y Filemón
Rompetechos
El botones Sacarino
Pepe Gotera y Otilio
Para las adolescentes nada como Esther y su mundo, un cómic creado originalmente por la dibujante Purita Campos y que fuera de España alcanzó también un gran éxito. Yo aún conservo algunos ejemplares.
Esther
Este personaje ha ecolucionado en el año 2007 ha salido una nueva edición titulada "Las nuevas aventuras de Esther".
Esther 2007
Otro artista dedicado al mundo del cómic español es Jan que nos ha deleitado con el superhéroe local más autóctono que tenemos... por supuesto, me refiero a Superlópez. Pulgarcito es otro de lso personajes entrañables de Jan.
Superlópez
Pulgarcito
¡¡¡QUÉ BUENOS MOMENTOS!!!
lunes, octubre 01, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola Maris!!! Te dejo mi comentario para que luego no digas que no te hacen comentarios aunque he visto que no soy la única eh??...bueno ya me contarás
Mil besos
eli
Hola.
Me ha hecho gracia ver estos tebeos, son los que yo leía, aunque el que más me gustaba era Pumby, un gato aventurero, no se si lo recordarás.
Buenas, que tal? Que tardes más entretenidas pasé leyendo los tebeos (aún sigo leyendo algunos XD). La verdad que tengo un par de cajas llenas de estos comics, me da pena deshacerme de ellos; así que cuando monte alguna estanteria adicional en mi cuarto los pondré para cogerlos y pasar de nuevo unos buenos ratos. Un bezote
Publicar un comentario