martes, octubre 09, 2007

"Sweeney Todd", la última fantasía macabra de Tim Burton

Para todos los amantes del cine de Burton, entre los que me cuento, estamos de nuevo de enhorabuena porque dentro de muy poco podremos disfrutar de su nueva película "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street".
Al igual que ocurrió con su antigua pareja, Lisa Marie, de nuevo cuenta con su actual pareja, Helena Bonham Carter, para compartir cartel con dos grandes monstruos de la pantalla, Johnny Depp en el papel de Sweeney Todd y el veterano Alan Rickman en el de Juez Turpin. ¡¡Pedazo de cartel!!.

La historia tiene miga porque está basada en los asesinatos cometidos por un barbero que mataba a sus víctimas degollándolas con la navaja de afeitar. En algunas versiones de este relato antiguo, la amante y cómplice, Mrs. Lovett (papel que hace Helena, seguro que estupendamente), se dedicaba a hacer empanadas de carne con los candáveres para servirlas después en su taberna a los pobres clientes.
Esta leyenda tiene un origen folclórico más antiguo que las versiones que se publicaron en el siglo XIX, parece que la historia se remonta al siglo XV. No obstante, en 1979 Stephen Sondheim compuso un musical de Broadway de gran éxito y que es el que Tim Burton ha recreado en su nuevo film.
Never Forget...Never Forgive...

2 comentarios:

Alfil dijo...

Alan Rickman, jajaja, enhorabuena. Me has dado una alegría con la noticia.

Danny dijo...

Tiene que ser una peli entretenida, como casi todas las de este genio de director y no menos apreciable el talento de los grandes actores XD. Un saludete desde el Sur.