Sí, sí, estábamos en plena "movida" y este espacio sirvió como plataforma para su difusión, para dar a conocer a muchos de los grupos, organizar conciertos o entrevistas. Además de eso había grandes dosis de sentido del humor, situaciones absurdas, amistad y solidaridad, cultura, muchas cosas, en definitiva, que fomentaban el PENSAMIENTO con mayúsculas en niños y jóvenes. ¿Qué más queríamos?, seamos realistas, esto nunca más volverá a producirse.
Careta de entrada de La Bola de Cristal
Santiago Auseron era otro de los músicos incondicionales del programa junto a Kiko Veneno y colaboraban tanto en la presentación como en vídeos musicales o en sketches con motivos más didácticos.
Santiago Auseron: Hola qué tal
Kiko Veneno como Frankenstein

Pablo Carbonell y Pedro Reyes eran artistas prácticamente desconocidos en el momento. Ambos actuaban juntos en El Retiro y ambos condujeron el espacio "El Librovisor" con sketches surrealistas sobre personajes literarios que tuvo gran éxito.
Alaska, Carbonell y Reyes: Mitología griega
Pablo Carbonell además era el líder del grupo musical de Los Toreros Muertos y precisamente fue en uno de los programas de La Bola en donde vi por primera vez este vídeo.
Los toreros muertos: Mi agüita amarilla
La gran Alaska, que además inspiró la figura del hada Truca, consiguió convertirse en un personaje clave del programa como presentadora, actriz y cantante.

Alaska: El pupitre de atrás
Los personajes animados más transgresores de la TV de los 80 fueron Los Electroduendes. El personaje más carismático, por supuesto era la Bruja Avería, defensora del "mal y del capital" y causante de los apagones y problemas del televisor. Los buenos eran Maese Sonoro,que era el duende del sonido,Maese Cámara que era el de la imagen, el Hada Vídeo que tenía una memoria sin límites y la capacidad de reproducir cualquier cosa en cualquier momento y por último estaba el Hada Truca que repetía "Lo mío es el cine" una y otra vez, era moderna y arrebatadora. Todos ellos se ganaron al público y nos hacían disfrutar con sus actuaciones y canciones.

Los Electroduendes: No se ría
Hoy sí que es un auténtico lunes de nostalgia...