Hoy me anticipo por unas horas al lunes y dedico esta sección a los programas infantiles, es lo menos que podía hacer después de haber pasado más de mil tardes después del cole mirando la tele. Hay más de los que yo recordaba cuando empecé a redactar este post, desde algunos muy cursis a otros muy inteligentes. Ya sabéis, somos la generación de la TV, no podíamos quedarnos cortos...
El primero: UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS (la luna es un globo que se me escapó). Se estrenó en 1976 y tenía tres espacios diferenciasos según las edades, UN GLOBO para los peques, DOS GLOBOS para los de edades intermedias y TRES GLOBOS para los jóvenes. Estaba presentado por Mª Luisa Seco.
EL KIOSKO (cabecera) era uno de los programas de las tardes después del cole. Aunque extremadamente cursi, tiene el punto de formar parte de nuestra historia.
EL PLANETA IMAGINARIO era uno de mis programas favoritos de mediados de los 80. Estaba dirgido a niños y jóvenes y te ayudaba realmente a valorar el arte, la música, la ciencia, a los artistas, etc... Su contenido era inteligente y me atrevería a decir que realmente ayudó a muchos niños de mi generación a madurar.
DABADABADA se emitía entre semana por la tardes y tenía también una versión SABADABADA los sábados por la mañana. El programa era presentado por Mayra Gómez Kemp y también participaba el involdable Torrebruno. Creo que era en la versión del sábado en la que cantábamos con Torrebruno !!Tigres, tigres!!, ¡¡Leones, leones!!, todos quieren ser los campeones...
LA COMETA BLANCA, era otro de los programas infantiles de tarde que desgraciadamente casi he olvidado. Lo único que recuerdo es la musiquilla de la presentación y que Gloria Fuertes colaboraba con el programa. He encontrado una imagen de la cabecera.
FRAGGLE ROCK era un programa genial del maestro JIM HENSON cuyas marionetas era las protagonistas. Era un mundo divertido con distintos tipos de criaturas donde cada grupo ignoraba a los otros estando sin embargo profundamente interconectados. Puso en esos personajes todos los valores que consideraba necesarios como la amistad, sinceridad y aprender a amar a todos los que son diferentes. Estaban los Fraggles que eran los protagonistas, Goris que eran humanoides gigantes que creen que son los emperadores del universo, la Montaña basura es considerada por los Fraggle como poseedora de toda la sabiduría y por último los Curris que son pequeñas criaturas humanoides verdes que se dedican a construir estructuras sin ton ni son con una sustancia parecida al caramelo que les encanta a los Fraggles.
Hay dos programas míticos para todos los que nacimos a lo largo de los 70, BARRIO SÉSAMO y LA BOLA DE CRISTAL que creo que merecen tener su propio momento de gloria independiente así que ¡¡FELIZ LUNES DE NOSTALGIA!! y hasta la próxima semana...
domingo, junio 10, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario