MAZINGER Z supuso el principio de las aventuras de ciencia ficción japonesas para mí. Esta serie era un anime japonés precursor del género Mecha con robots gigantes manejados por humanos. Los sábados después de comer me sentaba a ver fascinada los dibujos de colores brillantes y las aventuras fantásticas de Koji y Sayaka que eran los pilotos de Mazinger Z y Afrodita A que protegían al mundo del Dr. Infierno y sus artefactos robóticos con el propósito de conquistar el mundo.
Después vinieron otros que también merecen un recuerdo. ¡¡COMANDO G!! ¡¡COMANDO G!! ¡¡SIEMPRE ALERTA ESTÁ!!...5 jóvenes huérfanos, Tiny, Keyop, Jason, Mark y Princesa, encargados de salvar la tierra y otros planetas de la Federación Intergaláctica de los ataques alienígenas de Spectra. Me encantaba, no me perdía un episodio y además siempre quería ser Princesa. ¡¡Banda sonora de PARCHÍS!!.
Otra más, mezcla de la epopeya griega "La Odisea" que cuenta la historia de Ulises y aventura de ciencia ficción de anime franco-japonesa. Ulises, al comando de la nave espacial Odiseus, mata al gran Cíclope y rescata a un grupo de niños prisioneros incluyendo a su propio hijo Telémaco, despertando así la ira de los dioses. El dios Zeus lo sentencia a vagar por el universo del Olimpo y congela a su tripulación, que permanece hibernada en la nave hasta que pueda encontrar el reino de Hades, tras lo que le será permitido volver a la Tierra. Los personajes era Ulises y su hijo Telémaco, Thais con piel de color azul y poderes telepáticos y Nono, el pequeño robot compañero de Telémaco.
SANKUKAI, SANKUKAI, C'EST LA BATAILLE...Sé que esta no es una serie de dibujos animados pero he decidido incluirla por pura nostalgia, que es además el título de esta sección. La realidad es que no recuerdo muy bien de qué iba, creo que era una mix de historia medieval de samuráis pero en el espacio. Eso sí, de las imágenes y la musiquilla...no me puedo olvidar.
¡¡Hasta el próximo lunes de nostalgia!!
lunes, junio 04, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario