lunes, agosto 27, 2007

Lunes de Nostalgia

No hay que irse tan lejos en el tiempo para sentir nostalgia por un programa y eso es lo que me ocurre cuando recuerdo El Informal. Desde mi punto de vista es uno de los mejores programas humorísticos de la tele. La fórmula consistía en 30 minutos de duración, en la franja horaria que ahora ocupa Camera Café, de nueve y media a diez, con un formato que consistía en un resumen de las noticias del día en clave de humor, sketches, doblajes de personajes famosos del cine o espectáculos, falsas tomas falsas y parodias de videoclips famosos. Éstos últimos se presentaban cada 100 programas de emisión y aquí he recogido algunos de ellos aunque era una elección difícil ya que todos eran soberbios.
Si la cosa está mal voy a Sacedón (U2)
Me quiero reir (Queen)
Qué manía (Abba)
El pelo p'atrás
¡Efectivamente!, soberbio estaba Félix Álvarez (Felishuco) como Freddie Mercury, Florentino Fernández como Po Zi o la maravillosa voz de Charlon Heston (Charlton Heston) o Michael Landon, Miki Nadal dándoles a los doblajes un inconfundible acento maño como hizo con Chuache (Schwarzenegger)o las encontadoras reporteras Inma del Moral o Patricia Conde que hicieron gala de un gran sentido del humor y vis cómica al igual que el resto del reparto. No podemos olvidar a Javier Capitán que ponía voz inconfundible a Jordi Pujol, daba la imagen seria al informativo y además era uno de los responsables del programa. Éste comenzó a emitirse en Julio de 1998 en Tele 5 y se canceló en 2002 por el bajón de audiencia ocasionado por el boom de los reality shows del corazón pero quiero pensar que somos muchos los que echamos de menos ese humor inteligente y sanote que derochaba el programa y su plantilla. Aquí va una de las Falsas tomas falsas.
El burlador de Castilla
Los doblajes de películas se convirtieron en una sección indispensable y proporcionaron algunos personajes que llegaron a formar parte del show tanto como el resto de la plantilla como el querido "Chuache" o "Charlon Heston" así que he buscado a ver qué encontraba por ahí y aquí ofrezco algunos de ellos.
Estarqui & Jach
Charlon Heston y las armas
La selectividad Michael Landon
Como comentaba anteriormente, las noticias del día, especialmente las políticas, servían como pie a sketches y comentarios de todo tipo. Y para muestra un botón...
El cine en catalán

No sólo se le daba importancia a los temas políticos sino también a otras historias de actualidad como temas del corazón o del espectáculo. Dentro de los personajes que pasaron también a formar parte del equipo del rodaje encontramos a El Cordobés, Carmina Ordóñez o Bette Davies.
La hija de Cordovader

Oscars
Ésta ha sido sin duda una de las entradas más divertidas que he tenido el gusto de hacer y mi pequeño homenaje a lo que creo que ha sido y será un programa de culto en el panorama humorístico español.

1 comentario:

Danny dijo...

Holaaaaaa! Que recuerdos más buenos, ese equipo de cómicos que nos hacían reir a diario con sus sketchs y con su forma de dar las noticias. Gracias por hacernos recordarlo y mantener en nuestras mentes el "pelo pa'tras" y "Sacedón" XD. Despues me regañas cuando me pongo nostálgico, ains :P. Ciao